lunes, 31 de octubre de 2016

Sí, te quiere

Así que crees que la has perdido… Pues mira, quedé con ella ayer y me dijo que piensa mucho en ti.  Me pidió que te lo dijera… Sí, que te diga que te quiere. Eso no puede ser malo, tío… Sí, te quiere… Pues deberías estar contento. Me dijo que le hiciste mucho daño, que casi se vuelve loca, pero se ha dado cuenta de que tú no eres así… No eres un maltratador… Sí, tío, te quiere. Con una chica así deberías estar contento.  Así que ahora depende de ti. Mira, yo creo que lo justo, porque es tu propio orgullo lo que está haciendo tanto daño… es que le pidas disculpas… Porque te quiere, y ya sabes que eso no es malo… Sí, te quiere. Deberías alegrarte.


Ésto no es más que la traducción, un poco por libre, de la letra de la canción que hizo famosos a los Beatles: She loves you. Es curioso como en una letra tan corta, que parece que no dice nada, se encierra toda una historia con tres personajes. Está la chica que quiere recuperar a su amor, el chico que no sabe qué hacer, y el buen amigo que habla en la canción y que le aconseja que le pida perdón y vuelva con ella. Me gusta especialmente la forma sutil con la que el amigo le dice que se ha portado mal con la chica y le debe pedir perdón. Sin retirarle su apoyo, sin hacerlo sentirse culpable. Toda una lección sobre el amor y la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario