sábado, 9 de enero de 2016

Ha muerto Javier Krahe

Hace ya varios años, cuando ya vivía en Estados Unidos, durante una de mis visitas a Madrid me fui de copas por Malasaña con mi amigo Mario. En un bar nos topamos con Javier Krahe y Mario, que también es cantautor, nos presentó. Hubo un cierto momento surrealista cuando Javier intentó ligar con una persona que resultó ser hombre y no mujer como él pensaba. No sé que más pasó aquella noche memorable, sólo recuerdo que Javier Krahe y yo acabamos yéndonos a casa en el mismo taxi, dónde él me contó algo de su singular relación con las mujeres. Años más tarde lo vi en una de sus actuaciones en un bar de la Plaza de Santa Ana.

Muchas de las canciones de Javier Krahe han tenido un cierto impacto en mi vida. Recuerdo muy bien "El Cromosoma", que me reafirmó en mi ateísmo.



Otra de sus mejores canciones es el tema feminista "¿Dónde se habrá metido esta mujer?", que habla de la violencia de género y de la necesidad de la mujer de huir del hogar.


hace poco la interpretaba Pablo Iglesias, líder de Podemos, en El Hormiguero.

Desgraciadamente, Javier Krahe murió el 7 de diciembre pasado:

http://www.antena3.com/noticias/cultura/muere-cantautor-madrileno-javier-krahe-anos_2015071200016.html

Javier, te vamos a echar mucho de menos.

1 comentario:

  1. Se me había olvidado esta entrada de mi blog. En abril de este año (2019) también murió mi amigo Mario Sellés. Mario y yo teníamos casi la misma edad, pues nos conocimos en la mili. Era cantautor. Empezó tocando en el Metro y acabó dando algunos conciertos por locales de Madrid. Una de sus mejores canciones "El gran mogollón" dice "han incendiado Malibú". Mario estaba un poco obsesionado con Malibú, pues allí vivió Aldous Huxley, un escritor que nos gustaba mucho a los dos. Cuando me mudé a Los Ángeles lo invité a mi casa y lo llevé a conocer Malibú. Esa costa de rocas, calas y bosques submarinos de kelp se había convertido en mi lugar favorito para ir a bucear. Y, efectivamente, Malibú arde a menudo cuando hay vientos terrales de Santa Ana. El fuego es un elemento esencial de su ecología.

    Mi novela "Amores imposibles" está ahora dedicada a Mario. Es una pena que nunca la llegara a leer.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.