martes, 12 de mayo de 2015

The Cinema Show (Genesis)

De vuelta a casa después del trabajo, nuestra Julieta
recoge el desayuno.
Se cubre la piel con bonitos perfumes
ocultando para atraer
Me voy a hacer la cama,
dice, pero se vuelve para marcharse.
¿Cómo va a llegar tarde a su película?

Romeo cierra su apartamento en el sótano,
y sube corriendo las escaleras.
Con la cabeza alta y su corbata de flores,
es un millonario de fin de semana.
“Me haré la cama
con ella esta noche”, grita.
¿Cómo va a fallar con su sorpresa de chocolate?

Demos un paseo atrás en el tiempo con el padre Tiresias.
Escucha al viejo hablar de todo lo que ha vivido.
“He cruzado de un polo al otro, ya no hay misterios para mí.
Una vez fui hombre y me enfurecí como el mar.
Una vez fui mujer y di como la tierra.
Pero, de hecho, hay más tierra que mar."

Ésta es la letra original en inglés:

Home from work our Juliet
Clears her morning meal.
She dabs her skin with pretty smells
Concealing to appeal.
I will make my bed,
She said, but turned to go.
Can she be late for her cinema show?

Romeo locks his basement flat,
And scurries up the stair.
With head held high and floral tie,
A weekend millionaire.
I will make my bed
With her tonight, he cries.
Can he fail armed with his chocolate surprise?

Take a little trip back with father Tiresias,
Listen to the old one speak of all he has lived through.
I have crossed between the poles, for me there's no mystery.
Once a man, like the sea I raged,
Once a woman, like the earth I gave.
But there is in fact more earth than sea.

Y ésta es una magnífica interpretación de esta canción de Genesis por el grupo argentino Genetics:



No hay comentarios:

Publicar un comentario